viernes, 2 de marzo de 2012

EL PULSO DEL PLANETA- LA MUSA DE LA PREMIER- EVA CARNEIRO-LONDRES SALTA AL AUTOBÚS-

TÍTULO: EL PULSO DEL PLANETA- LA MUSA DE LA PREMIER- EVA CARNEIRO-

Eva Carneiro-foto-, la fisioterapeuta del Chelsea, se ha convertido en la estrella de la liga inglesa por su belleza y profesionalidad.

No marca goles, pero levanta pasiones. No para penaltis, pero su actuación en el campo alegra a la grada. No da ruedas de prensa —todavía—, pero su imagen ya ha dado varias veces la vuelta al mundo y sus seguidores en las redes sociales se multiplican.
Pocas han sido las mujeres que han podido hacerse un hueco en un mundo tan masculino como el fútbol, donde hasta los equipos femeninos están entrenados en su mayoría por hombres. Y sin embargo, Eva Carneiro, de 31 años, brilla en el banquillo del Chelsea al frente del cuerpo médico. Llama la atención, claro, y no solo por ser doctora. Lo aúna todo: profesionalidad y belleza. Tanta (profesionalidad) que el entrenador André Villas-Boas no dudó en tenerla a su lado desde que este llegara al club en junio de 2011. Tanta (belleza) que la grada murmura y se emociona cuando salta al terreno de juego para atender a algún jugador, quizá suspirando por ser ellos los atendidos.
Carneiro es pieza indiscutible en Stamford Bridge, donde cada semana aumenta con su presencia la intensidad del partido para el aficionado de los «blues», que ya reconoce sus rizos desde cualquier anfiteatro.
Esta ha sido la temporada en la que su femenina figura ha salido a la luz pública en Inglaterra, pero Carneiro vestía la camiseta del Chelsea desde 2009. Directora sanitaria de la Academia y encargada del equipo reserva, su pasado también ha estado siempre vinculado al deporte: en 2008 acompañó a la expedición olímpica de atletismo en los Juegos de Pekín, ha trabajado en la selección de Inglaterra de fútbol femenino, y ejerció en el British Olympic Medical Institute.
No obstante, es Juan Mata el culpable de que su fama haya traspasado las barreras locales y la haya lanzado al estrellato mundial. Fue Juan Mata quien requirió de sus servicios sobre el césped en el encuentro de Liga de Campeones entre el Chelsea y el Nápoles. Fue Mata quien recibió su atención médica, y fue ella quien centró la atención de millares de aficionados, los que llenaron el estadio San Paolo de Nápoles y los que siguieron el partido por televisión.

Estrella mundial

Medio mundo la vio atender al jugador español. Inmediatamente, medio mundo se quedó prendado de su belleza y un minuto después, el otro medio había recibido su imagen a través de las redes sociales.
Todavía ajena al revuelo que se ha formado a su alrededor, Carneiro no ha concedido entrevistas ni ha accedido a posar para las revistas que ya suspiran por su imagen en sus portadas. No obstante, las páginas web que se habían abierto en su honor se han multiplicado. La cuenta de Facebook que lleva por título «The hot doctor of Chelsea» —donde los aficionados buscan, rebuscan y publican fotos de la doctora sexy—, cuenta sus seguidores por miles. Y muchos ya requieren su presencia en Twitter.
Siempre con semblante serio y profesional, hoy por hoy parece el mayor aliciente para que cada fin de semana el estadio del Chelsea se llene, ya que los resultados deportivos no parecen tan brillantes como ella ni en la Premier ni en la Champions y Villas-Boas es cuestionado cada semana.
La doctora ocupa la primera línea del banquillo a la izquierda del técnico y por delante de los reservas, lugar que ocupa con frecuencia Fernando Torres, con quien la prensa sensacionalista ya hace chistes sobre si su falta de ritmo no se debe, precisamente, a que Carneiro es mejor compañía que el balón.

TÍTULO: EL PULSO DEL PLANETA- LONDRES SALTA AL AUTOBÚS.

La capital británica recupera en año olímpico los legendarios «Routemaster» de dos pisos, cuya plataforma trasera permite al viajero saltar en marcha .

Decenas de personas, la mayoría de ellas jubilados, se arremolinaban ayer en la parada de autobuses junto a la estación Victoria para participar en el estreno —con flashes pero sin alfombra roja— del último gran éxito londinense: los recuperados autobuses de dos pisos «Routemaster», con su característica plataforma de acceso trasera que permite a los viajeros saltar entre la acera y el vehículo. La nueva versión, más aerodinámica y ecológica que los primeros modelos que circularon por la capital británica a finales de los 50, es fruto de un compromiso electoral del correoso alcalde Boris Jonson, que aspira a la reelección en mayo, con la esperanza de capitalizar la gloria de las bodas de diamante de Isabel II en el trono, en junio, y los Juegos Olímpicos a partir del 27 de julio.
«Tenía 14 años cuando llegaron los primeros modelos en 1958, recuerdo que era la línea RM1 entre Golders Green y Cristal Palace al sur», nos explica con nostalgia Edward Dawes, un funcionario jubilado del Ministerio de Transporte, mientras espera el viaje inaugural. «Los tranvías a los que sustituían ya tenían dos pisos, pero los Routemaster eran de aluminio, mucho más ligeros», recuerda. La reducción considerable de su peso ya permitió en la época reducir su consumo de combustible, una característica «verde» muy presente en el modelo introducido ayer en las calles, que ha sido fabricado durante dos años por la empresa norirlandesa Wrightbus.
Funcionan con un motor híbrido que recurre al diésel cuando necesita recargar la batería eléctrica, e incluye algunos componentes ligeros similares a los empleados en los coches de Fórmula 1. Las autoridades municipales destacan su eficiencia energética y su bajo nivel de emisiones de CO2. «No es solo una cara bonita», ha dicho el alcalde, que ha recibido fuertes críticas desde las filas laboristas y liberales por el elevado coste del proyecto. Según la oposición, cada unidad ha costado 1,6 millones (incluidos los costes de desarrollo, además de la fabricación). Un portavoz del regidor destaca los puestos de trabajo generados por un diseño «Made in the UK», y se muestra confiado en que el coste unitario disminuirá cuando se incrementen los pedidos.
El orgullo industrial estaba, en todo caso, muy presente en las decenas de viajeros que abarrotaban ayer las dos plantas del autobús que tomó ABC. «Los demás autobuses son muy cómodos, pero está bien que recuperen este modelo», opina un veterano del transporte público londinense. «Me parecen más oscuros, sin embargo», apuntó su vecino de asiento en las primeras valoraciones espontáneas. En efecto, los techos más bajos y las luces más blancas reducen la luminosidad del interior, pero la trasera del vehículo incluye una novedosa pantalla de cristal que permite ver el tráfico. La medida intenta reducir el riesgo de accidentes en las subidas y bajadas. «Se nota sobre todo en lo silencioso que es el motor», nos cuenta Tarik, un empleado de 22 años de la empresa de transportes —hijo de conductor— que ejerce de revisor en este cotizado viaje entre el centro de Londres y el noreste de la ciudad. La recuperación del «Routemaster» permite incluir un segundo empleado en cada viaje. «Nos turnamos, una semana conduces, otra haces de revisor», aclara Tarik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario