domingo, 4 de marzo de 2012

TOYOTA AVENSIS 2.0 D-4D ADVANCE / LA COCINA: VAMOS A COMER./ EL ALMIREZ:

TÍTULO: TOYOTA AVENSIS-foto- 2.0 D-4D ADVANCE :

El Avensis se encuentra en el segmento D y fue lanzado a finales de 1997. Se presenta con dos carrocerías, una sedán cuatro puertas y la familiar denominada Cross Sport. Con respecto al anterior Avensis, sólo ha crecido 15 mm. El berlina y Cross Sport tienen diferente longitud total: el primero de ellos mide 4,71 metros y el segundo 4,78. En altura y anchura cuentan con las mismas dimensiones: 1,81m y 1,48m respectivamente. También varían en lo que a capacidad del maletero se refiere. Con los asientos traseros en posición normal, la berlina cuenta con 509 litros y el Cross Wagon 543. Este último, con los asientos traseros abatidos alcanza los 1.609 litros.
Una vez en su interior, nos ha gustado mucho la calidad de sus materiales, cuenta con nuevas tapicerías, el tacto es más suave, la consola central es de nuevo diseño con algunos de sus elementos. Es muy amplio, sobre todo en las plazas traseras, incluso tres personas pueden viajar con comodidad, ya que aparte de que el asiento es amplio, no hay túnel central y no hace falta que el pasajero que va situado en el centro, tenga que abrir las piernas.
El nuevo Avensis se comercializa en tres acabados: Comfort, Advance y Executive. Con el intermedio, Advance, lleva de serie el equipo multimedia con pantalla táctil en color de 6 pulgadas llamado Toyota Touch. Ofrece un control centralizado de varias funciones del vehículo, así como conectividad con dispositivos externos como los teléfonos móviles y reproductores de música portátiles. Como opción puede llevar el Toyota Touch & Go por 750 €, y que incluye: sistema de navegación, conectividad bluetooth avanzada y acceso a Apps.
Otro aspecto que ha mejorado el Avensis es el confort de marcha, gracias a contar con una carrocería más rígida, un mejor aislamiento -es poco ruidoso con el motor 2.0 diésel que hemos probado-, los asientos son más cómodos, ha revisado las suspensiones delantera y trasera y también la dirección asistida eléctrica (EPS).
Su gama de motores cuenta con cinco, dos gasolina y tres diésel. El más vendido de todos ellos es el 2.0 D-4D turbodiésel, que entrega una potencia de 124cv. Cuenta con la ventaja de que no paga impuesto de matriculación, ya que sus emisiones están por debajo de los 120 gr/km, exactamente 119. Este motor ha sido revisado en profundidad y ahora incorpora un filtro de partículas. También en la gama se encuentran otro motor diésel de 150cv y uno de 177. En gasolina el 1.8 de 147cv y el 2.0 de 152cv.
El Avensis con carrocería Cross Sport en los acabados Comfort y Advance cuesta 1.500€ más que el berlina, mientras que hay que desembolsar 2.500€ en el caso de elegir el Executive. En gasolina los precios oscilan entre los 24.000€ del 140 Advance y los 31.100 del 150 MultiDrive S Executive. En diésel desde los 24.000€ del 120D Comfort y los 32.300€ del 180D Executive.

TÍTULO: LA COCINA: VAMOS A COMER.
Con tomate y mozzarela, para disfrutar como un niño.

PASO A PASO: ELABORACIÓN:

Se vierte un chorrito de aceite de oliva, se espolvorea con sal y se le ponen dos vueltas de molino de pimienta. Se colocan por encima dos lonchas de mozzarella, una hoja de albahaca y un poco de vinagreta.

Se vierte un chorrito de aceite de oliva, se espolvorea con sal y se le ponen dos vueltas de molino de pimienta. Se colocan por encima dos lonchas de mozzarella, una hoja de albahaca y un poco de vinagreta.

Se cubre con otra rodaja de pan (la parte untada de mantequilla debe quedar hacia el exterior.

Se tuestan los sándwiches en tostadora o sartén a fuego muy suave, para que dé tiempo a que se infiltre el calor en el interior. Si se hace a fuego muy alto, se tuesta demasiado por fuera, y por dentro queda frío y sin gracia. Se acompaña con rúcula aliñada con la vinagreta.

TÍTULO: EL ALMIREZ:


Evaristo.


Cuando, procedente de su pueblo maragato de Combarro, Evaristo García llegó a Madrid –en 1942–, no había cumplido todavía los diez años. Comenzó a trabajar en La Astorgana, la pescadería de unos parientes, y en su condición de `chico de los recados´ frecuentó las cocinas de las grandes casas de la época. A tal punto llegó la competencia entre esas grandes casas que Otto Horcher, fundador de Horcher, esperaba en la esquina de Fernando el Santo con Amador de los Ríos para `vigilar´ el suministro que el jovencísimo Evaristo llevaba a Jockey, la casa fundada por Clodoaldo Cortés.


on solo 23 años el joven Evaristo se puso al frente de Pescaderías Coruñesas, entonces en la calle Recoletos. De allí dio el salto a su emplazamiento actual, en la calle Juan Montalvo de Madrid. Su primera aventura como restaurador, a partir del suministro de Coruñesas, fue la adquisición en 1975 de El Pescador (José Ortega y Gasset, 75) a un jugador de fútbol, Veloso. Allí hizo famoso el `lenguado Evaristo´, una pieza para dos personas que certifica el principio ictiológico de que el lenguado es más sabroso cuanto más grande. En 1981 ya don Evaristo adquiere O’Pazo (Reina Mercedes, 20) y últimamente acaba de inaugurar un restaurante prodigioso, Filandón (carretera Fuencarral-El Pardo, kilómetro 1,9), una confortable y grata casa decorada con gusto y diseñada con talento. Traigo a cuento el caso, y el ejemplo, de Evaristo García para que pueda servir de modelo, en tiempo de crisis, a las nuevas generaciones. Además de un gran pescadero –modélico en su género–, es un prototipo empresarial que nos enseña a combatir el riesgo a base de trabajo. Merece un homenaje.

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