sábado, 3 de marzo de 2012

VIAJE AL MOLINON":/ EL DIVÁN DE OLGA VIZA CON GEA ENTREVISTA.

TÍTULO: "VIAJE AL MOLINON":
Acaban de decir en GolTv que el Jueves a las 22:00 horas echan un reportaje titulado "VIAJE AL MOLINÓN" donde se muestran antiguas imágenes del Sporting. Echaron un avance y se ve a Maceda de joven, Redondo, Joaquin, Vega Arango, etc etc... va a estar chulo, se veía el Molinón en obras, salían imágenes de la peli esa que se rodó en el templo y sale Garci comentando anecdotas realionadas con el Sportinguismo.
EN TIEMPOS DE CRISIS Y PENURIAS DEPORTIVAS, PIENSO QUE ES UNA BUENA NOTICIA QUE NOS ALEGRARÁ VER Y NOS TRAERÁ MUCHOS RECUERDOS.

TÍTULO: JOAQUÍN ALONSO GONZÁLEZ.

Joaquín Alonso González, conocido como Joaquín, es un ex-futbolista asturiano que jugó durante 15 temporadas en el Real Sporting de Gijón, llegando a disputar 479 partidos en Primera División, lo cual constituía el récord cuando se retiró. En total, disputó 679 partidos oficiales, y formó parte de la selección española que compitió en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y en el Mundial de Fútbol de 1982 en España.
Joaquín Alonso, el que fuera centrocampista del Sporting entre 1976 y 1992, está de luto por el fallecimiento ayer de su padre, Joaquín Alonso Cabeza.

TÍTULO: BARCELONA--SPORTING .

BARCELONA -3 - SPORTING -1-.

El Barça sufre para seguir con vida

El Sporting de Clemente da un susto al Barcelona, que jugó toda la segunda parte con diez por expulsión de Piqué y reclamó tres penaltis. Keita rescató al Barça cuando peor lo pasaba.

4-3-2012-TÍTULO: EL DIVÁN DE OLGA VIZA CON- GEA - ENTREVISTA.

ENTREVISTA | De Gea.

Cada mañana veo a Giggs y pienso: 'Estoy frente a una leyenda".
De Gea se prepara para ser protagonista en el duelo que su equipo, el Manchester United, tiene ante el Athletic de Bilbao en la Europa League. No está viviendo una fácil experiencia en la Premier, aunque poco a poco se asienta como portero titular de uno de los grandes de Europa.

¿Qué ocurrió en realidad en aquel famoso incidente en el que le cogieron con unos donuts sin pagar? ¡Confiese!

Fue una tontería y se queda en una anécdota (ya dijo en su día que salió con ellos hacia el coche para coger dinero de la cartera olvidada). El problema es que a la Prensa sensacionalista inglesa le gustan mucho todos estos temas y enseguida lo engrandecen todo.

Su compañero Evans comentó hace poco que su falta de nivel con el inglés le está salvando de entender las muchas críticas vertidas hacia usted...

Sabiendo o no inglés las críticas llegan. Hay que asumirlas y ya está. A mí me encanta el fútbol y también ser portero. Pero parece que a la Prensa inglesa le gusta engrandecer las cosas cuando salen mal y no darles tanta importancia cuando salen bien. Es así, por lo que me toca luchar y no hacerles demasiado caso.

¿Le afecta el problema de la vista tanto como cuentan sus más feroces críticos?

Me da igual lo que digan. Me imagino que muchos futbolistas tienen ese mismo problema y para eso están las lentillas que lo corrigen.

¿Es usted autocrítico?

Claro que sí. Hay que serlo. Cualquier futbolista debe aprender de sus errores para mejorar día a día y saber cuáles son sus puntos flacos.

¿Y cómo valora sus primeros meses en la Premier?

Sinceramente, creo que he hecho mejores cosas que peores, pero lo malo quizá haya tenido más difusión. He hecho cosas bastante buenas. Estoy contento con mi rendimiento hasta el momento y seguro que voy a ir a más.

Ya lo ha demostrado últimamente con grandes paradas ante Chelsea y Norwich...

Sí. Me quedo con la parada a Mata en el partido ante el Chelsea. Se estaba acabando el encuentro y un gol ahí nos hubiera supuesto perderlo. Fue una acción que nos ayudó a empatar un partido que llegamos a ir perdiendo 3-0. La afición me apoya y me canta tras cualquier parada. El inglés es un fútbol que la gente vive mucho. Forma parte de la vida.

¿Siempre quiso ser portero? Tiene buenos reflejos.

Bueno, al principio también quería ser jugador de campo. Me gustaba correr, como a cualquier niño, pero lo que mejor se me daba era la portería y fue una buena decisión ponerme bajo palos.

¿Cómo y dónde empezó todo?

Estaba jugando en el Casarrubuelos, en Toledo, y Diego, entrenador de porteros del Atlético, vino a verme y me dijo que fuera una semana a probar con ellos. Les gusté y me quedé. Tenía 12 ó 13 años y estaba impresionado por todo. Jugar en el Atlético para mí era increíble. Mis padres me llevaban y traían a entrenar a Madrid. Era una paliza. Llegaba muy tarde a casa y no tenía mucho tiempo para estudiar ni para otras cosas. Pero creo que mereció la pena.

¿En qué porteros se fijaba cuando estaba empezando?

Me gustaba mucho Schmeichel, que curiosamente jugó en el Manchester. Fue uno de los mejores porteros que yo he visto nunca. También siento adoración por Casillas. Ha marcado una época en la portería española y actualmente es el mejor portero del mundo.

Como él, de repente se vio defendiendo la portería del primer equipo y siendo un fijo.

Sí. El debut fue en Oporto, en el estadio O Dragao, por la lesión de un compañero, Roberto. Fue todo rapidísimo y me vi en un estadio así, en un partido de Champions, sintiendo algo que es muy difícil de explicar. Sin duda fue como vivir un sueño. Debutar en el Atlético y hacerlo en Champions fue algo que jamás olvidaré.

¿El Atlético tenía una deuda histórica que se saldó con la consecución de la Europa League y la Supercopa de Europa?

Probablemente. Un club como el Atlético necesitaba un cambio y ganar un título. Conseguimos dos y fue algo increíble. Ojalá consigan muchos más a partir de ahora. Ganar la Europa League tras tantos años de sufrimiento es uno de los mejores recuerdos que tengo en el fútbol. Me impresionó ir en el autobús por las calles de Madrid con todos mis compañeros y rodeados de aficionados rojiblancos.

¿Qué tal ve ahora al Atlético desde la distancia?

Muy bien. Ha pasado una época un poco mala, pero desde la llegada del Cholo ha dado un salto de calidad considerable. El equipo ha mejorado mucho, está jugando bien y se está viendo otro Atleti.

¿Es duro dejar el club de toda la vida, aunque sea para irse al Manchester United?

Yo sentí una mezcla de alegría y tristeza. Significó irme de mi club de siempre, dejar una afición magnífica, muchos amigos, a mi gente... ¡Pero a la vez me llamaba uno de los mejores equipos del mundo! También era conocer un idioma nuevo, personas distintas, y creo que ha sido una decisión acertada. Todo va bien. Al principio me enteré del rumor por los periódicos y la prensa. No hacía mucho caso porque no me imaginaba que hubiera un interés real por parte de un club así. Pero era cierto. Y se rubricó.

¿Impresiona entrar en un vestuario con gente como Giggs, Scholes, Rooney...?

(Resopla...) Cada mañana que entro en el vestuario y veo a Giggs y Scholes es como estar soñando. Un orgullo. Giggs cada día que pasa es más grande. Le veo y me digo: 'Estoy junto a una leyenda del fútbol'. Me siento orgulloso de estar con ellos. Rooney en las distancias cortas y como persona también es muy buen chico. Y como futbolista es un auténtico crack. Yo me llevo bien con la mayoría, pero sobre todo con los que hablan mi idioma: Chicharito, Valencia, Nani...

¿Y Ferguson?

Es una persona absolutamente normal. Lo que le distingue es que lleva 25 años ahí, toda una vida, y es el mejor entrenador del mundo. Estar con él es un espectáculo. Sólo ya con ficharme apostó por mí y yo intento dar el máximo y tratar de ayudar en todo lo que pueda para devolver esa confianza.

¿Le dijo algo cuando le mando al banquillo tras fallar?

Que siguiese, que era normal. Soy joven y acabo de llegar a una liga y un país diferentes al mío, así que no me debo preocupar. Me dijo que me adaptara y que siguiera tal y como soy. Los resultados llegarán. Y así está siendo.

¿Fue duro todo aquello?

Está claro que a nadie le gusta ir al banquillo, pero quizá me vino bien para recapacitar y darme cuenta de que había que seguir luchando. Eso me ha servido para volver mucho más fuerte y con confianza. Estoy llegando a mi mejor nivel.

Será fundamental, pues ahora se ven las caras en la Europa League con un Athletic indomable, ¿no cree?

Está claro que será un rival muy digno e importante. Nos va a poner las cosas muy difíciles. Espero que podamos pasar nosotros pero es verdad que tengo muchos amigos y conocidos allí y va a ser muy bonito enfrentarse a ellos.

Jugar en Old Trafford y en San Mamés es prácticamente el mismo tributo al romanticismo y al fútbol más puro.

San Mamés es un estadio impresionante en el que se vive un gran ambiente. Allí se han protagonizado grandes finales y partidos enormes. Los mejores jugadores del mundo han pasado por Bilbao y sólo con entrar al recinto sabes que hay vida entre sus cuatro paredes. Se respira fútbol.

¿Qué le parece Bielsa? Sus métodos tienen cautivado a parte del fútbol español...

También llegan hasta Manchester sus ideas. Ha revolucionado al Athletic. Está a un nivel muy alto, ganando muchos partidos y construyendo un equipo muy fuerte.

¿Está el United obligado a lograr el título en la Europa League después del fiasco de la Champions ante el Basilea?

Creo que esta competición se ha convertido en una segunda Champions. Hay grandes equipos y rivales muy fuertes. Será difícil lograr el título. Sí, el Basilea nos eliminó en su día de la Champions, pero es un hueso duro, como demostró el otro día ganando al Bayern. Aún así no es excusa. El United tenía que estar en la siguiente fase y no pudimos conseguirlo. Ahora hay que centrarse en este título.

La pelea por la Premier también promete ser intensa. Y además ante el eterno rival, el Manchester City.

Es verdad. En estos momentos estamos muy igualados y con sólo dos puntos de diferencia. Hay que reconocer que ellos tienen un equipazo, aunque nosotros también. Va a ser una lucha bonita y que probablemente dure hasta el final.

Algo que no pasa en España, donde el Madrid lleva una considerable ventaja con el Barça. ¿Qué liga es mejor?

Sin duda son las dos mejores ligas del mundo. No sabría cuál de las dos es la mejor. Son diferentes, pero también las más bonitas y las mejores para cualquier aficionado.

No hemos hablado de la Selección. Le esperan los Juegos de Londres en verano...

Es un reto muy bonito. Tengo unas ganas enormes de que lleguen, de estar con los demás deportistas, de vivir el ambiente... La gente dice que es el mejor clima que puede haber deportivamente hablando y no queda nada.

Medalla de oro, ¿se imagina?

Hay quien ha ganado Mundiales y Eurocopas y no ha podido participar en unos Juegos. Eso lo dice todo. Hay que disfrutarlos, vivirlos e ir a por todas.

¿Y luego la Absoluta?

Es increíble cómo está el fútbol español. Hay muchos jóvenes que poco a poco van subiendo a la Absoluta. Es motivador que Del Bosque vaya contando con ellos: Thiago, Muniain, Jordi Alba... Los que estamos cerca luchamos como ellos para llegar. Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario